Tardajos estrena una ruta turística a modo de  gymkana digital donde familias,  grupos de amigos y viajeros disfrutarán de una experiencia muy divertida mientras descubren el patrimonio de Tardajos  resolviendo pruebas.

La Gymkana consta de 10 enigmas que se resuelven en 70 minutos a lo largo de 1,2 km. Este Viaje en el Tiempo a Deobrígula se inicia desde la plaza del Ayuntamiento y cada vez que se resuelve un enigma, te lleva al siguiente hasta completar el recorrido.

Esta gymkana es gratuita, no hay que descargar ninguna app ni es necesario registrarse.  Se accede desde el teléfono móvil leyendo el código QR que está publicado en la web del Ayuntamiento de  Tardajos, así como en las redes sociales y en la cartelería promocional situada en negocios y puntos de interés de la localidad.

Con este juego, Tardajos pretende poner en valor  el Bien de Interés Cultural Yacimiento de Deobrígula,  la “Ciudad de los Dioses” del imperio Romano situado en la localidad, con más de 2000 años de historia con un viaje fascinante en el tiempo… pero si queréis saber más ¡debéis venir a jugar!

Con esta Gymkana Tardajos  amplía su oferta turística en términos de innovación,  digitalización, sostenibilidad y conectividad  esperando atraer a muchos visitantes de pueblos vecinos y Burgos capital  que quieran pasar un buen rato y poner a prueba su inteligencia y astucia mientras aprenden sobre el patrimonio y la historia de esta antigua villa.

La iniciativa es un proyecto que se ha desarrollado de la mano de la empresa Gymkana Digital Turística y el Ayuntamiento de Tardajos con  la colaboración de  la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León.